Nacional

Paro ex Penitenciaría: Gendarmería dice que "única forma de encuentro" es el diálogo

Paro ex Penitenciaría: Gendarmería dice que "única forma de encuentro" es el diálogo
T13
Compartir
Movilización de carácter indefinido comenzó este lunes. Trabajadores denuncian que ex Penitenciaría está hacinada y que han sido excluidos de las políticas antidelincuencia.

La madrugada de este lunes, cerca de 500 funcionarios de la ex Penitenciaría de Santiago iniciaron un paro indefinido en reclamo de mejoras laborales.

Ante ello, Gendarmería aseguró "su disposición y voluntad por alcanzar un pronto acuerdo", argumentando que su director nacional, Tulio Arce, llamó a "privilegiar el diálogo como única forma de encuentro de las pocisiones".

Asimismo, la institución dijo estar "trabajando intensamente y con toda transparencia" en las demandas del gremio, que exige mejoras en su carrera, denuncian que la ex Penitenciaría está hacinada y que han sido excluídos de las políticas públicas antidelincuencia.

En esa línea, manifestaron su "compromiso por avanzar en la mejora de las condiciones laborales del personal penitenciario".

Por otra parte, desde Gendarmería destacaron haber determinado una serie de acciones para minimizar los riesgos a la población dentro del recinto carcelario.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota