Nacional

Paro de Gendarmería: Gobierno asegura que "las tomas no son la repuesta"

Paro de Gendarmería: Gobierno asegura que "las tomas no son la repuesta"
T13
Compartir
El Frente de Trabajadores Penitenciarios inició la paralización total de actividades a nivel nacional de carácter indefinido, ante el quiebre de la mesa de trabajo con el Ministerio de Justicia por una falta de acuerdo en las negociaciones.

El subsecretario de Justicia, Juan José Ossa, respondió a la movilización de los funcionarios de gendarmería, quienes iniciaron una paralización indefinida de actividades. 

La autoridad -quien fue mandatada por el Ejecutivo para llevar adelante el tema- afirmó que "el Gobierno siempre estará abierto al diálogo, por ello no entendemos las medidas de presión adoptadas por las agrupaciones gremiales de Gendarmería en el día de ayer"

Ossa señaló que "creemos que la propuesta presentada por el Gobierno el miércoles 31 de octubre es global y cumple con las necesidades expuestas por los funcionarios". 

En esa línea, explicó que "el Ejecutivo hizo una propuesta a los gremios de Gendarmería que beneficia de forma muy relevante a los funcionarios". 

Añadiendo que "se trata de medidas que abordan directamente los problemas de carrera funcionaria—principalmente se hacen cargo del estancamiento en la carrera—. Lo anterior, en un escenario de gran estrechez fiscal, se ha hecho un esfuerzo manifiesto por parte del gobierno, tanto el Ministerio de Justicia como el Ministerio de Hacienda". 

En ese sentido, declaró que "es importante recalcar que los paros son ilegales y no pueden afectar el oportuno control de la delincuencia ni los derechos y la seguridad de la población penal". 

En relación a la propuesta hecha por el Ejecutivo, aseguró que "seguimos estando abiertos al diálogo, no siendo las tomas la respuesta adecuada a una propuesta hecha por el Gobierno y podamos encontrar las formas de seguir avanzando". 

Señal T13 En Vivo