Nacional

Paro portuario en Valparaíso: Alcalde y parlamentarios piden a TPS "deponer la intransigencia"

Paro portuario en Valparaíso: Alcalde y parlamentarios piden a TPS "deponer la intransigencia"
T13
Compartir
El alcalde de la ciudad puerto encabezó el encuentro de diputados y senadores del distrito, llamando a la concesionaria TPS y a los trabajadores a sentarse a una mesa y llegar a un acuerdo pronto.

El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, encabezó la mañana de este martes una reunión transversal de diputados y senadores en el Congreso para analizar el paro portuario que ya se extiende por más de un mes, y que ha dejado varios daños en la ciudad producto del recrudecimiento de la violencia y las protestas de trabajadores.

Al respecto, Sharp señaló que "hacemos el llamado a dejar atrás la intransigencia y poner por delante el interés de la ciudad de Valparaíso, que todos los intereses políticos se pongan a disposición para terminar este conflicto, aquí lo único que importa es el bienestar de los trabajadores portuarios, por eso este es un llamado transversal, más allá de los colores políticos a poder solucionar este conflicto y no a recrudecerlo".

[LEE TAMBIÉN] Puerto de Valparaíso: "El gobierno ha intervenido de la manera que le corresponde"

Sharp además lamentó la violencia que se ha tomado el conflicto, y que ayer tuvo su jornada más dura. "No compartimos las imágenes que vimos ayer por televisión en el barrio puerto. Valparaíso es una ciudad tranquila, llamamos a que todos hagan los esfuerzos habidos y por haber para que este conflicto llegue a su fin lo antes posible", dijo.

Finalmente, el alcalde puntualizó que "el contexto del día de ayer no se puede repetir, por eso el llamado que hacemos es al diálogo, un llamado al concesionario a dejar la intransigencia".

Detenidos en jornada de violencia

Intendente y paro portuario: "Insistimos en la necesidad urgente de tener mayor diálogo"
Intendente y paro portuario: "Insistimos en la necesidad urgente de tener mayor diálogo"

Más temprano, el intendente de la Región de Valparaíso, Jorge Martínez, confirmó que se detuvo a 16 personas tras el desalojo que realizó Carabineros en el Sindicato de Estibadores tras una serie de incidentes en donde se enfrentaron manifestantes y personal de Fuerzas Especiales.

[LEE TAMBIÉN] Fotos: Así amanece Valparaíso tras manifestaciones por paro portuario

"En el interior de las dependencias del sindicato fueron incautados neumáticos, madera, combustible, aceite, miguelitos, los que fueron periciados por personal de Labocar. Además se hizo la incautación de todos los registros filmicos para ser periciados por personal del OS9", detalló la autoridad.

Señal T13 En Vivo