Nacional

Trabajadores de Fonasa paralizan la atención en todo Chile

Trabajadores de Fonasa paralizan la atención en todo Chile
T13
Compartir
La suspensión del servicio de extenderá por toda esta jornada. Funcionarios acusan incumplimiento en pago de bonos y piden la renuncia de la directora.

Un paro nacional de trabajadores mantendrá las oficinas de Fonasa sin atención a público durante toda la jornada de este martes.

El reclamo de los funcionarios es el incumplimiento en el pago de un bono por cumplir metas y además piden la renuncia de la directora nacional de Fonasa, Jeanette Vega.

La recomendación para las personas que deban hacer trámites el día de hoy, es ingresar a la página web de Fonasa y realizar allí los trámites para compra de bono, afiliaciones y emisión de certificados.

Cabe recordar que durante el lunes los trabajadores ya hicieron una protesta similar durante mediodía y de no ser escuchados, se podrían radicalizar las movilizaciones a partir de marzo.

Desde el fondo de salud dicen que la solicitud de los trabajadores no corresponde, ya que es la Dirección de Presupuestos (Dipres) del gobierno la encargada de evaluar a los trabajadores y de otorgar los bonos y su porcentaje. Además, El resultado de estos bonos se entrega en marzo.

Revisa el reporte completo de T13 AM.
Etiquetas de esta nota