Nacional

Parque Canelo-Canelillo de Algarrobo contará con $600 millones para su mejoramiento

Parque Canelo-Canelillo de Algarrobo contará con $600 millones para su mejoramiento
T13
Compartir
El Ministerio de Vivienda y Urbanismo, junto al Serviu de la Región de Valparaíso, financiará la rehabilitación del lugar.

En el año 2000 el Consejo de Monumentos Nacionales le otorgó al parque Canelo-Canelillo, ubicado al borde costero de Algarrobo el carácter de zona típica, debido a que “conserva su aspecto rústico natural” y por mantener su “aspecto geográfico original”.

15 años después, y motivados por la falta de cuidado y seguridad, se busca realizar una fuerte inversión pública que permita recobrar la importancia del lugar.

Según informa El Mercurio, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, junto al Serviu de la Región de Valparaíso, acordó financia un proyecto de mejora del parque, en una cifra cercana a los $600 millones. Ya se llamó a licitación para elaborar un proyecto arquitectónico y se encuentran en plena etapa de evaluación.

El grueso de la obra consiste en la rehabilitación del parque, cuyas obras se concentrarán en 5.952 metros cuadrados. Terrazas, senderos, miradores, paseos, anfiteatros y zonas de juego destacan en los planes.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota