Nacional

Parque Metropolitano de Santiago abre su primer acceso norte

Parque Metropolitano de Santiago abre su primer acceso norte
T13
Compartir
Beneficiará a cerca de 600 mil personas de las comunas de Recoleta, Conchalí, Huechuraba, Independencia y Quilicura.

La ministra de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball, encabeza este sábado la inauguración del nuevo acceso Zapadores del Parque Metropolitano de Santiago, el primero en el sector norte de la capital.

El acceso está ubicado entre las calles Zapadores y Los Turistas, y se calcula que beneficiará a cerca de 600 mil personas de las comunas de Recoleta, Conchalí, Huechuraba, Independencia y Quilicura.

Saball dijo a Cooperativa que para este Gobierno, "los parques constituyen un tema y un compromiso fundamental. Nos ha correspondido la tarea de crear nuevos parques, de generar un programa de mantención y de administrar nuestro Parque Metropolitano".

Respecto al Parque Metropolitano, el área verde más grande de la capital, señaló que "lo que nos propusimos fue mejorar su infraestructura y un tema fundamental era hacerlo más accesible. Nos encontrábamos con que toda la gente del sector norte de Santiago: Recoleta, Independencia o Huechuraba no podían acceder al parque teniéndolo al lado". Hasta ahora, el parque contaba con tres accesos: Pedro de Valdivia, Pío Nono y La Pirámide.

La ministra inaugura este nuevo acceso en una ceremonia que cuenta con la participación del intendente de Santiago, Claudio Orrego, el director del Parque Metropolitano, Mauricio Fabry, y los alcaldes de Huechuraba Quilicura, Independencia y Recoleta.

Señal T13 En Vivo