EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Nacional

PDI allana departamento de Rafael Garay en Bellavista

PDI allana departamento de Rafael Garay en Bellavista
T13
Compartir
El ingeniero comercial, quien se encuentra fuera del país desde el 4 de septiembre, es investigado por posible estafa y fraude.
Por: Alfonso Concha

La tarde de este lunes personal de la Brigada de Delitos Económicos de la Policía de Investigaciones (PDI) allanó una de las propiedades del ingeniero comercial Rafael Garay Pita, quien es investigado por posible estafa y fraude y quien se encuentra fuera del país desde el 4 de septiembre pasado.

Según informaron a T13 fuentes policiales, el procedimiento se efectuó en un domicilio particular ubicado en Bellavista 185, comuna de Providencia. Este procedimiento también se efectuó en su casa de La Dehesa.

Esta diligencia ya se había realizado el viernes pasado con el objetivo de ingresar al inmueble, pero en aquella oportunidad los efectivos de la PDI no tenían orden de ingreso.

Este lunes, sin embargo, la autoridad sí contaba con la orden para entrar.

El caso del economista saltó a la luz pública luego que días a tras su familia, a través de su ex abogado, Ángel Valencia, interpusiera una denuncia por presunta desgracia.

Rafael Garay se hizo conocido por sus apariciones en televisión y por sus intervenciones cuando estalló el escándalo de las estafas piramidales. Pero también, por hacer público meses atrás que parecía de un cáncer cerebral terminal.

Fue por este motivo que, según el mismo dijo, viajó al centro europeo del cáncer Gustave Roussy, en Francia, donde se haría un tratamiento médico. Sin embargo, el centro hospitalario descartó que Garay haya sido uno de sus pacientes.

Por estos días el caso de Rafael Garay se encuentra en manos del Ministerio Público.

Lee también:

¿Quién es el desaparecido Rafael Garay?

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota