Nacional

Encuentran con vida a Emmelyn y detienen a su captor

Encuentran con vida a Emmelyn y detienen a su captor
T13
Compartir
Tras una semana de intensa búsqueda, la PDI comunicó que un equipo multidisciplinario de detectives logró ubicar a la menor.

A través de un tuit de la Policía de Investigaciones informó haber encontrado a la pequeña Emmelyn Canales (11), desaparecida desde hace 8 días en la zona de Licantén, región del Maule. Además, su captor habría sido atrapado.

El hombre que se había llevado a la niña, José Manuel Navarro, fue localizado en casa de un familiar en Licantén, lugar hasta donde la PDI le seguía la pista. Navarro se entregó en el lugar de manera pacífica tras ser convencido por detectives, según informaciones preliminares.

Fue una hermana de Navarro, que ya habia sido contactada investigaciones, quien dio aviso a la PDI de que el detenido se encontraba en su hogar junto a la menor. 

La menor fue trasladada hasta el Hospital de Curicó para constatar lesiones, comprobandose que no tenía problemas físicos, de todas maneras se estimó que lo mejor era dejarla internada por precaución.

El detenido será formalizado a las 16.00 horas en Lincantén, luego de ser trasladado desde el cuartel de la PDI en Curicó.

La pequeña estaba siendo buscada intensamente desde hace ocho días por equipos de la PDI y Carabineros. Navarro, de 31 años, ya había cumplido una condena por abuso sexual.   

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota