Nacional

PDI busca identificar cadáver femenino encontrado en el río Biobío

PDI busca identificar cadáver femenino encontrado en el río Biobío
T13
Compartir
Fueron buzos de la PDI quienes encontraron los restos, que tendrán que ser periciados por el Servicio Médico Legal (SML) para confirmar su identidad.

Este lunes se encontró el cuerpo sin vida de una mujer en las aguas del río Biobío en Concepción.

El hallazgo fue realizado por un bote zodiac con buzos de la PDI en el sector más cercano al Parque Ribera Biobío de la comuna de Chiguayante.

Los restos serán derivados al Servicio Médico Legal (SML) para que a través de una autopsia se pueda confirmar su identidad.

En las cercanías del río se perdió el rastro el pasado miércoles 12 de diciembre de Helena Villegas de 22 años, joven oriunda de la comuna de Lota y por la que misma PDI realiza pericias para dar con su paradero. Asimismo, el pasado viernes se habían encontrados ropas de ella en las orillas del río.

Justamente la fiscal regional del Biobío, Marcela Cartagena, confirmó que si bien se esperará el informe del SML, una primera pericia de huellas dactilares dio positivo en compatilibidad con Helena Villegas. Además, la persecutora añadió que una médico del SML hizo un examen externo previo al cuerpo en el que no se observan lesiones evidentes.

Cabe recordar que en la zona también se encuentra desaparacida la joven de 21 años Tamara Zurita desde el pasado 25 de septiembre.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota