Nacional

[VIDEO] Esposa de profesor de Villa Alemana será formalizada por parricidio

[VIDEO] Esposa de profesor de Villa Alemana será formalizada por parricidio
T13
Compartir
La detención la mujer —que ya no vivía con la víctima— y su actual pareja fue conocida este miércoles luego que se confirmara que el torso encontrado en Muelle Prat correspondía a Villegas, quien estaba desaparecido desde el 10 de agosto.

La Policía de Investigaciones confirmó la detención de la esposa de Nibaldo Villegas junto a su actual pareja por el homicidio y descuartizamiento del profesor de Villa Alemana, quien estaba desaparecido desde el pasado 10 de agosto. 

Este lunes se confirmó que el torso encontrado por la Armada en el Muelle Prat correspondía a Nibaldo Villegas, quien estaba desaparecido desde el 10 de agosto. 

Desde la PDI señalaron que "hasta el momento tenemos que el delito se establece ahí (la casa de la víctima). Hay una dinámica que hay que evidenciar con los rastros criminológicos y evidencias científicas que estamos rescatando todavía". 

[LEE TAMBIÉN] Quién era Nibaldo Villegas, profesor cuyo torso apareció en Muelle Prat

Al respecto, el fiscal José Miguel Subiabre confirmó que la esposa de Villegas será formalizada por el delito de parricidio dado que "su vínculo legal con el afectado aún está vigente y la segunda persona (detenida) por homicidio calificado, teniendo en cuenta que ha existido una premeditación en la ejecución de este hecho".    

El fiscal señaló que la mujer arriesga una pena de "presidio perpetuo y respecto del homicidio calificado con ciertas agravantes, que vamos a tratar de establecer, puede llegar a las más altas penas". 

Se espera que el control de ambos se desarrolle durante la mañana de este miércoles. 

El control de detención de ambos será este miércoles