Nacional

PDI detiene a falso veterinario por maltrato animal en Talagante

PDI detiene a falso veterinario por maltrato animal en Talagante
T13
Compartir
Luego de meses de investigación, la Brigada de Investigación Criminal de la PDI logró establecer que el sujeto, de nacionalidad chilena, no contaba con título de veterinario.

Este jueves, la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a un hombre que se hacía pasar por médico veterinario por el delito de maltrato animal y ejercicio ilegal de la profesión.

Lee también: Quedan pocos días para inscribir a las mascotas por la "Ley Cholito": ¿Qué pasa si no se hace?

La investigación, realizada por Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de Talagante, comenzó a raíz de una serie de denuncias por parte de clientes de las dos clínicas veterinarias donde el hombre trabajaba.

Luego de meses de investigación  y numerosas diligencias, se logró establecer que el sujeto, de nacionalidad chilena, ejercía la profesión sin contar con el título profesional de médico veterinario.

Luego de una orden de entrada y registro proporcionada por el Tribunal de Garantía de Talagante, los detectives pudieron entrar a una de las clínicas donde sorprendieron al falso veterinario realizando labores propias de alguien con esta profesión. 

Según constató la PDI, el sujeto será puesto a disposición de la justicia y pasará a control de detención. 

Señal T13 En Vivo