EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Nacional

PDI detiene hombre en Iquique tras secuestrar a su ex pareja por cinco días

PDI detiene hombre en Iquique tras secuestrar a su ex pareja por cinco días
T13
Compartir
La policía relata que el detenido de 24 años golpeó y obligó a la mujer a tener relaciones sexuales luego de cortarle el cabello.

Un hombre de 24 años quien es acusado de secuestrar, golpear y abusar sexualmente de su ex pareja, fue detenido en la vía pública y formalizado este viernes por la PDI de Tarapacá.

Según los antecedentes, el 2 de mayo el acusado habría organizado una reunión con la víctima en el sector de la Playa "Los Verdes" en Iquique, donde dio golpes de puño y pie a la mujer.

Luego fue trasladada al domicilio del acusado en Alto Hospicio, donde "se le provocó lesiones, la obligó a mantener relaciones sexuales y le cortó el cabello" contó el suprefecto Juan Gajardo, jefe de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI de Alto Hospicio. 

La víctima logró escapar y huir después de haber permanecido cinco días secuetrada, tras un descuido del imputado. Posterior a eso, los vecinos del sector le prestaron auxilios. 

"Se comenzaron a hacer las diligencias para confirmar los hechos, donde se descubrieron elementos probatorios como evidencia biológica y prendas de la mujer en el domicilio del acusado", explicó Gajardo.

Tras una orden de detención, la Fiscalía Local de Alto Hospicio, "se hicieron varias diligencias para dar con su paradero, lo que se logró en la calle Playa Brava donde fue detenido" agregó.

El imputado esta puesto en la disposición del Juzgado de Garantías de Alto Hospicio para su formalización en delitos de lesiones menos graves, secuestro y violación, logrando quedar en prisión preventiva. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota