Nacional

PDI emite alerta por caja fuerte robada con un kilo de cianuro en su interior

PDI emite alerta por caja fuerte robada con un kilo de cianuro en su interior
T13
Compartir
La caja fuerte fue sustraída este martes en la comuna de Pudahuel y la Bidema de la PDI hizo un llamado a no manipularla.

La PDI emitió una alerta este miércoles por el robo de una caja fuerte que en su interior contiene dos kilos de cianuro, sustancia que es venenosa para los seres humanos.

El hurto fue llevado a cabo este martes en la comuna de Pudahuel y la Brigada Investigadora de Delitos Contra el Medio Ambiente y el Patrimonio Cultural (Bidema) de la PDI realiza la investigación respectiva. Además, hicieron un llamado a no manipular la caja.

Pasadas las 16 horas la Seremi de Salud Metropolitana se referirá oficialmente a este caso y detallará los peligros que esta sustancia puede generar en las personas que manipulen la caja.

El intendente (s) de la Región Metropolitana, Enrique Beltrán, explicó que se trata de "dos frascos debidamente rotulados, con doble tapa, por lo tanto están bien contenidos".

Sin embargo, la autoridad recalcó que "estos elementos son de alta peligrosidad, por lo que queremos hacer un llamado a no abrir los frascos, a no manipular ni transportar. Solo comunicar a Bomberos".

Por otro lado, Paula Ibarra, jefa de la Bidema de la PDI, precisó que se está indagando el paradero de las personas que robaron la caja: "Se levantaron evidencias, hubo entrevistas, hay huellas que pudieron levantar los peritos, y la PDI se encuentra realizando todas las diligencias para dar con los sujetos y con la sustancia", precisó.

Señal T13 En Vivo