Nacional

[VIDEO] PDI expulsa a presunto sicario colombiano que intentaba regularizar su visa

[VIDEO] PDI expulsa a presunto sicario colombiano que intentaba regularizar su visa
T13
Compartir
El sujeto de 27 años, que también es acusado por tráfico de drogas y porte de armas de fuego, no registraba antecedentes en la Interpol cuando ingresó al país.

Este miércoles la Policía de Investigaciones expulsó a un ciudadano colombiano de 27 años radicado en Antofagasta que según información de la Justicia de su país sería integrante activo de una banda dedicada al sicariato.

De acuerdo a la PDI, el hombre ingresó al país mientras no tenía antecedentes en la Interpol pero cuando intentó acogerse a la regularización extraordinaria impulsada por el gobierno se detectó una alerta azul con orden de captura.

En concreto el sujeto es buscado en su país por la Fiscalía 44 especializada de Bacrim Cali Valle con cargos por delitos como tráfico de drogas y porte de armas de fuego o municiones. La banda de sicariato, además se dedicaría a la extorsión y el cultivo de plantaciones para el procesamiento de narcóticos.

El lunes pasado el gobierno comenzó un proceso denominado como de "regularización extraordinaria de migrantes" para quienes ingresaron al país antes del 8 de abril. Para ello, se dispuso de varias oficinas en Santiago y el resto del país.

Señal T13 En Vivo