Nacional

PDI incauta en casa de Temuco cuatro granadas activas que intentaban ser vendidas

PDI incauta en casa de Temuco cuatro granadas activas que intentaban ser vendidas
T13
Compartir
Los artefactos estaban a la venta y su adquisición estaría vinculada con otro delito que ocurrió en la ciudad.

Este lunes personal de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) de la PDI Temuco incautó cuatro granadas activas que se encontraba al interior de una casa en dicha comuna.

Los elementos explosivos estaban a la venta por 500 mil pesos cada uno y habían sido dejados en el lugar por un familiar de la dueña de casa, quien ignoraba la procedencia y peligrosidad de estos artefactos.

"Hemos encontrado cuatro granadas, de las que dos corresponden a granadas de uso policial, de luz y sonido, otra que es de gases lacrimógenos y la cuarta que es la más peligrosa que es de uso militar, compuesta principalmente por una camisa de fragmentación. Todas activas", explicó el subprefecto Omar Cofré, jefe de la BIPE de la PDI de Temuco.

La autoridad policial explicó que si bien están investigando el origen de estos artefactos, ya existen antecedentes que los vincularían con un delito anterior ocurrido en la ciudad y que ya existen algunas personas identificadas: "Efectivamente hay gente identificada. Estamos ad portas de la detención de alguno de ellos y por supuesto seguiremos con las investigaciones para identificar a todos los autores en este delito", sostuvo.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota