Nacional

PDI investiga estafa a la productora de Una Mujer Fantástica

PDI investiga estafa a la productora de Una Mujer Fantástica
T13
Compartir
La productora Fábula presentó a mediados de enero una querella por falsificación, uso malicioso de instrumento público mercantil y estafa.

La productora Fábula, perteneciente a los hermanos Juan de Dios y Pablo Larraín, encargada de la realización de "Una Mujer fantástica", presentaron una querella  por la elaboración de cheques falsos y el desvío de más de 52 millones de pesos. Estos hechos son investigados por la Brigada de Delitos Económicos de la PDI.

La querella fue presentada “contra todos quienes resulten responsables”, pero apunta a quienes estaban en el equipo encargado de manejar los pagos dentro de la compañía.

Según consigna La Tercera, la productora detectó traspasos irregulares de dineros en 10 oportunidades, ocho realizaron a través de cheques y dos por medio de transferencias electrónicas. Los autores giraban pagos a proveedores mediante “cheques abiertos”,

Para encubrir los giros se habrían simulado pagos por honorarios de administración, lo que permitiría disimular los egresos en los libros de la productora, incluso  se habrían falsificado la firma de Juan de Dios Larraín en un cheque. Los dueños de la empresa notaron el problema porque el firmante no se encontraba en el país.

La PDI le pidió a los bancos la lista de personas que cobraron los cheques para citarlos a declarar en los próximos días.  

Señal T13 En Vivo