Nacional

[VIDEO] PDI investiga hallazgo de restos óseos en la ribera del río Biobío

[VIDEO] PDI investiga hallazgo de restos óseos en la ribera del río Biobío
T13
Compartir
Un grupo de personas que estaba de paseo encontró huesos y trozos de ropa. Familiares de Tamara Zurita, la joven desaparecida en septiembre, llegaron al lugar.

La Fiscalía del Biobío y la Brigada de Homicidios de la PDI Concepción investiga la aparición de restos óseos en la ribera del río Biobío.

El hallazgo fue realizado pasadas las 16:30 horas por un grupo de personas que paseaban en el lugar, quienes junto a los restos también encontraron trozos de ropa, alertando en primera instancia a Carabineros de la Séptima Comisaría de Chiguayante.

De momento se desconoce a quién corresponden de los restos y la PDI trabaja en su identificación. En el lugar también se encuentran voluntarios de Bomberos.

Los restos aparecieron en la misma jornada en que la BH realizaba una búsqueda en el sector del paradero de Tamara Zurita Ortega, la joven de 21 años desaparecida desde el 25 de septiembre del año pasado. El hallazgo se hizo a unos dos kilómetros de distancia del último lugar donde se vio a la estudiante universitaria.

Al sitio llegaron familiares de Zurita y cercanos a una mujer que desapareció en la comuna de Santa Juana, cercana al río, aunque como ya se mencionó, no existe ninguna confirmación de identidad.

"(Son) claramente restos humanos, de acuerdo al estudio de la PDI son de sexo femenino, hay vestimentas también que corresponden a sexo femenino y ahora corresponde derivar estas osamentas al Servicio Médico Legal (SML) para proceder a su identificación de manera científica", sostuvo el fiscal jefe (s) de Concepción, Jorge Lorca.

Asimismo, el jefe de la Brigada de Homicidios de Concepción, Jorge Abatte, añadió que se pudo confirmar que los restos corresponden a una mujer de entre 20 y 30 años y su data va de los 4 a 5 meses.

Señal T13 En Vivo