Nacional

PDI investiga muerte por error de una lactante en Rengo

PDI investiga muerte por error de una lactante en Rengo
T13
Compartir
La madre le habría suministrado Tramadol en vez de Panadol, provocándole una descompensación. La abuela de la niña padece cáncer y los medicamentos se encontraban en el mismo lugar. La responsable quedó detenida.

Tragedia en Rengo. Una lactante murió, aparentemente, por el error de su madre al suministrarle un medicamento que le habría correspondido a un pariente que padece de cáncer.

La Brigada de Homicidios de la PDI de Rancagua lleva a cabo la investigación que, en principio, apunta a que la guagua recibió Tramadol en vez de Panadol, debido a una confusión con las cajas de los remedios.

La menor sufrió una descomposición y debió ser trasladada de urgencia al hospital regional de Rancagua, donde murió, luego que en primera instancia fuera llevada al centro de salud de su localidad.

Las primeras consultas de la PDI establecieron que la abuela de la bebé tiene cáncer y utiliza el Tramadol como paliativo del dolor. Ambos medicamentos se encontraban almacenados en el mismo lugar.

“Como medidas preventivas es necesario tener por separado los medicamentos para adultos de los de niños, esto para no provocar confusiones con un trágico desenlace como el investigado durante la jornada de hoy, donde una lactante de un año le administraron 20 dosis de Tramadol causando una descompensación que le causó su muerte”, dijo el comisario Hernán Medel, en declaraciones que recoge el sitio de radio Bío Bío.

Como consecuencia, la madre de la pequeña quedó detenida y será puesta a disposición del Juzgado de Garantía de Rengo por cuasidelito de homicidio. El Servicio Médico Legal (SML), en tanto, realizará los exámenes para establecer la causa de muerte.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota