Nacional

PDI investiga procedimiento forestal que habría provocado incendio en Nacimiento

PDI investiga procedimiento forestal que habría provocado incendio en Nacimiento
T13
Compartir
El siniestro ha consumido cerca 2.600 hectáreas, afectando cuatro casas, campos de cultivo agrícola y galpones. Además de un número indeterminado de hectáreas de bosque nativo.

El ministro de Agricultura, Antonio Walker, confirmó que la Policía de Investigaciones (PDI) investiga las causas del incendio forestal en la comuna de Nacimiento, Región del Biobío. 

Según las investigaciones de la PDI, el siniestro habría iniciado tras la caída de un árbol sobre un tendido eléctrico en la zona; todo en medio de un procedimiento de tala forestal.

El incendio forestal de Nacimiento ha consumido cerca 2.600 hectáreas y ha afectado cuatro casas, campos de cultivo agrícola y galpones. 

El director ejecutivo de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), José Manuel Rebolledo, además señaló que el activo ha quemado un número indeterminado de hectáreas de bosque nativo. 

Durante el día el ministro Walker visitará a los agricultores afectados en el sector de San José de Dollinco; al mismo tiempo que la PDI se mantiene en la zona investigando las razones del siniestro.

 

Señal T13 En Vivo