Nacional

PDI investiga robo de sables y rifles del siglo XIX desde el Museo Histórico de Puerto Montt

PDI investiga robo de sables y rifles del siglo XIX desde el Museo Histórico de Puerto Montt
T13
Compartir
Delincuentes ingresaron al lugar durante la madrugada de este viernes. Intentaron llevarse un rifle de la Guerra del Pacífico, pero debido a su longitud y peso decidieron abandonarlo mientras escapaban.

La Brigada de Robos de la PDI de Puerto Montt investiga un hurto ocurrido en el Museo Histórico de la ciudad durante la madrugada de este viernes.

Según el catastro realizado en el lugar, los responsables sustrajeron del lugar tres computadores, dos equipos de sonido, un equipo de amplificación y objetos que datan del siglo XIX, como dos fusiles y un sable de caballería. Asimismo, durante el robo los delincuentes intentaron llevarse otro fusil que data de la Guerra del Pacífico (1879-1883), pero debido a su longitud y peso decidieron abandonarlo mientras escapaban.

"Nuestra brigada se encuentra trabajando en el sitio del suceso. Se hicieron pericias con el Laboratorio de Criminalística. Estos sujetos habrían utilizado guantes para no ser detectados a través de las impresiones dactilares", aseguró el subprefecto Andrés Canelo.

Los implicados habrían ingresado al museo rompiendo una reja y quebrando un vidrio, aunque como el lugar no tiene cámaras de seguridad, se está revisando las que hay en lugares aledaños.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota