Nacional

PDI investigará en Osorno probables restos de detenidos desaparecidos

PDI investigará en Osorno probables restos de detenidos desaparecidos
T13
Compartir
El lunes comenzarán los peritajes del Servicio Médico Legal. La denuncia fue efectuada por Ricardo Barría, hijo de Guido Barría Bassay quien fue detenido tras el golpe en 1973 junto con su hermano Héctor.

Este lunes, en la Provincia de Osorno, la Policía de Investigaciones y el Servicio Médico Legal darán inicio al análisis de una serie de restos humanos que fueron encontrados en la comuna de Purranque. Se especula que dichos restos pertenecen a dos detenidos desaparecidos.

Según Cooperativa, el accionar de la policia fue solicitado por Ricardo Barría, hijo del socialista Guido Barría Bassay quien fue detenido tras el golpe en 1973 junto con su hermano Héctor Barría.

La PDI llegó a la localidad rural Riachuelo por la denuncia de Barría. "Encontramos unas osamentas, parte de un cráneo, unos dientes, unos huesitos que no sabemos de que parte del cuerpo son", indicó Ricardo para Cooperativa. 

Los restos fueron encontrados en un fundo perteneciente a una empresa agrícola. El mismo terreno perteneció con anterioridad a una familia reconocida de la zona, la cual protegía el lugar en donde se encontraron los restos humanos.

Te puede interesar:

SML lanza campaña para facilitar identificación de detenidos desaparecidos y ejecutados políticos

Señal T13 En Vivo