Nacional

PDI lanza campaña de prevención contra delitos sexuales a menores de edad

PDI lanza campaña de prevención contra delitos sexuales a menores de edad
T13
Compartir
Se trata de una trilogía de vídeos animados que tienen como novedad la utilización de lenguaje de señas para niños con alguna discapacidad auditiva.

La Policía de Investigaciones (PDI), a través de la Jefatura Nacional de Delitos Contra la Familia, lanzó tres videos educativos con el objeto de prevenir a niños y niñas frente a situaciones de agresión sexual. Cada vídeo además cuenta con lenguajes de señas y subtítulos.

La campaña fue inaugurada con la presencia de alumnos de quinto a octavo básico, de la Escuela Especial Santiago Apóstol, quienes contaron traducción en vivo de la presentación. 

La serie educativa PAS (Prevención de Agresiones Sexuales), muestra en animaciones los delitos más comunes de los que pueden ser víctimas menores de edad. El proyecto está enfocado en ser reproducido en colegios y recintos educativos del país.

Tal como lo señala la institución en su sitio web, la iniciativa pretende complementar la materialización de charlas para niños, niñas y adolescentes sordos; además de seminarios para profesionales de la educación que se desenvuelven con estudiantes en situación de discapacidad auditiva.

Señal T13 En Vivo