Nacional

PDI prohibió ingreso de 1853 personas entre enero y marzo

PDI prohibió ingreso de 1853 personas entre enero y marzo
T13
Compartir
Los principales motivos para rechazar el ingreso al país fueron no poder acreditar la calidad de turista y el no contar con la documentación necesaria.

El aumento de flujo de personas que han ingresado al país en los último tres años han provocado una mayor preocupación sobre las razones que tienen las personas para hacer ingreso a Chile.

Según consigna La Tercera, en el año 2016 un total de 5829 personas fueron re embarcados a sus países de origen por la Policía de Investigaciones. En el 2017 se casi duplicó el número de personas que tuvieron que devolverse a sus países, con un total de 9912 retornados.

Este año, entre enero y el 6 de marzo van 1853 personas retornadas. Se calcula que la tasa de personas que se les impide el ingreso al país es entre 3 o 4% de las personas que llegan a Chile.

Las principales razones por las que se ha impedido el ingreso a este año son: No acreditar calidad de turista, con un total de 1262 casos, en segundo lugar, con 115 casos están las personas que no contaban con la documentación idónea para ingresar, en un tercer lugar están los 59 casos de personas que contaban con antecedentes penales.

Los principales países a donde se han retornado ciudadanos desde Chile, son Venezuela con 541 casos, Haití con 454, colombia con 409 y Perú con 191 personas.

Señal T13 En Vivo