Nacional

PDI realiza diligencias en oficinas de la Conaf y Onemi por contrataciones de aeronaves

PDI realiza diligencias en oficinas de la Conaf y Onemi por contrataciones de aeronaves
T13
Compartir
Desde la Conaf y Onemi precisaron que se hizo una entrega voluntaria de la información relativa a los contratos de las empresas que son investigadas.

La tarde de este viernes la Policía de Investigaciones (PDI) llegó hasta las dependencias de la Conaf y de la Onemi a solicitar información referente a las contrataciones de las empresas que llegaron al país a combatir los incendios forestales que afectaron al centro sur.

Tanto desde la Conaf como desde la Onemi, confirmaron a T13.cl que la PDI solicitó la información y ambas entidades hicieron la entrega voluntaria de lo solicitado.

Específicamente, se trata de los contratos de arriendo a las aeronaves que llegaron a combatir los incendios forestales. 

La fiscal Ximena Chong lidera la investigación por los eventuales delitos en los contratos suscritos por instituciones públicas con tres empresas de combate y extinción de incendios, que son investigadas en España por presunto soborno, tráfico de influencias y cohecho de funcionario público extranjero, además de colusión: Faasa, Inaer Helicopter y Martínez Ridao 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota