EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el quinto capítulo del nuevo reality de Canal 13
Nacional

PDI respalda accionar de Carabineros tras incidente con Uber

PDI respalda accionar de Carabineros tras incidente con Uber
T13
Compartir
El director de la institución hizo un llamado a la ciudadanía a respetar "la función de las policías".

En el marco del homenaje a el Día del Martir realizado por la Policia de Investigaciones (PDI), el director general de la institución, Héctor Espinosa, y el ministro del Interior y Seguridad Pública, Andrés Chadwick, demostraron su apoyo al funcionario de Carabineros que disparó a un chofer de Uber en el aeropuerto de Santiago.

El director hizo un especial llamado a los chilenos a respetar "la función de las policías". "Le pido a la ciudadanía que respete la función de las policías, todo se puede conversar, uno puede no estar de acuerdo con una decisión que puede tomar un policía, (...) pero no es la forma de enfrentarlo de la manera que se enfrentó" y agregó, sobre el actuar del uniformado, que "hay una señal clara de que está contribuyendo al orden público y creo que no es la forma de provocar".

En esa misma línea, el ministro del Interior señaló que el procedimiento del carabinero estuvo dentro de lo legal.

"Esto estaba absolutamente regulado en nuestra legislación penal, en la reglamentación interna de cada una de la policías y en los protocolos que ellos utilizan para efectos del uso de las armas", indicó Chadwick.

Finalmente la autoridad gubernamental puso énfasis en el respeto que debe existir hacia la instituciones uniformadas. "(...) Nadie está por sobre la ley, para efectos de provocar, no cumplir, intimidar o causar daños a un policía", dijo el ministro.

Señal T13 En Vivo