Nacional

PDI sobre los días de Emmelyn con su captor: “Hacían camas con hojas de roble”

PDI sobre los días de Emmelyn con su captor: “Hacían camas con hojas de roble”
T13
Compartir
Desde la institución señalaron que José Navarro dio “una explicación bastante técnica respecto al tema de cómo mantener el calor humano para paliar el frío del sector”.

La mañana de este sábado, la Policía de Investigaciones (PDI) entregó detalles de cómo pasó Emmelyn Canales y su captor, José Canales, los días que estuvieron desaparecidos en Licantén, Región del Maule.

El comisario Richard Escobar, detective que participó en el operativo que capturó a Navarro, declaró que el hombre “hacía camas con hojas de roble, lo que mantenía el calor”.

El oficial de la PDI señaló que José Navarro había entregado en su declaración “una explicación bastante técnica respecto al tema de cómo mantener el calor humano para paliar el frío del sector”.

Además, Escobar afirmó que el captor de 31 años dijo ser un “zorro salvaje” y que “con un kilo de harina tostada y agua” podía sobrevivir “más de un mes”.

Por otro lado, la Policía de Investigaciones no confirmó ni descartó si José Navarro consume algún tipo de sustancia, pero aseguraron que Emmelyn fue encontrada en un aparente buen estado de salud.

Señal T13 En Vivo