Nacional

Película “Alien” inspira nueva campaña de Carabineros en redes sociales

Película “Alien” inspira nueva campaña de Carabineros en redes sociales
T13
Compartir
El afiche fue lanzado por las diversas plataformas de la institución y busca prevenir accidentes con el uso obligatorio del cinturón de seguridad.

Carabineros de Chile acaba de lanzar una campaña por redes sociales inspirada en la película “Alien, el octavo pasajero”. La iniciativa se enmarca en el estreno de la nueva secuela de esta película (“Alien: Covenant”) en el país.

Con el motivo de generar conciencia en el uso obligatorio del cinturón de seguridad, el afiche imita al poster oficial de esta película de ciencia ficción, que tuvo su primer lanzamiento en 1978, de la mano del director Ridley Scott.

“Hasta el octavo pasajero lo sabe. Usa siempre el cinturón de seguridad”, señala la leyenda de la imagen de esta campaña, jugando con la trama de la primera entrega de Alien.

Desde Carabineros afirmaron a través de un comunicado que "un estudio revela que este dispositivo evita la muerte en el 45% de los siniestros de tránsito.  Es por eso la importancia que tiene el uso del cinturón de seguridad”.

Señal T13 En Vivo