Nacional

Peñailillo anuncia $680 millones para las comunas afectadas por erupción de volcán Calbuco

Peñailillo anuncia $680 millones para las comunas afectadas por erupción de volcán Calbuco
T13
Compartir
El ministro del Interior comunicó que el Gobierno creará subsidios para emprendedores y para reconstrucción de viviendas.

El ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, se refirió a las medidas que implementará el Gobierno en ayuda a los afectados por la erupción del volcán Calbuco.

En su paso por la Región de los Lagos, el secretario de Estado anunció el establecimiento de una oficina permanente del Gobierno en la zona y la implementación de medidas parecidas a las aplicadas en Atacama.

Así, Peñailillo dijo que se crearían subsidios para emprendedores, para reconstrucción de viviendas y bonos para enseres.

"Las familias que han perdido sus viviendas, van a tener el subsidio de reconstrucción de su vivienda. Las familias que han tenido daños mayores, también van a tener un subsidio y para quienes deseen trasladarse de lugar, también está la posibilidad de tener subsidio para vivir en el lugar que ellos estimen convenientes", dijo Peñailillo.

Además, el ministro aseguró que a la zona llegarán 400 efectivos del Ejército para ayudar a limpiar los techos, y se inyectarán $680 millones a los municipios para que puedan contratar maquinarias para la limpieza de alcantarillas.

"Es muy difícil es complejo, tenemos pocos días pero los municipios van a tener que trabajar desde ahora ya", dijo.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota