Nacional

Peñailillo: “Esto no se había visto jamás en la Región de Atacama ni en el norte de Chile"

Peñailillo: “Esto no se había visto jamás en la Región de Atacama ni en el norte de Chile"
T13
Compartir
El ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo habló con T13 desde la zona de emergencia y detalló que esta situación es inédita.

El ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo habló con T13 desde la zona de emergencia y detalló que esta situación es inédita, si se tiene en cuenta que una catástrofe de esta magnitud no se había visto nunca en la Región de Atacama, en ese contexto añadió que “la cifra de fallecidos podría aumentar”.

“Esto no se había visto jamás en la Región de Atacama ni en el norte de Chile. La magnitud de lo que estamos viendo, la gente que había vivido toda su vida acá no había visto algo igual anteriormente y eso da cuenta de una situación que claramente ha golpeado muy fuerte a la Región de Atacama”, indicó.

Consultado por la lenta reacción del gobierno frente a esta catástrofe, el ministro explicó que “la Presidenta nos convocó a las 12.30 del día a todos los ministros sectoriales para ver la situación del norte, nosotros a las 12:30 estábamos en La Moneda iniciando la reunión”.

“Yo recibí el llamado de la Presidenta a primera hora del día martes para realizar la reunión a esa hora y ahí estuvimos los ministros sectoriales porque claramente la Presidenta quería ver que todas las medidas preventivas y las ayudas necesarias se estuvieran realizando", señaló. 

En ese contexto, Peñailillo detalló que “fue en esa reunión cuando se tomó la decisión de decretar zona de catástrofe y el Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe”. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota