Nacional

Padres de León Smith deciden dejar de intervenirlo: "Él decidirá cuándo partir"

Padres de León Smith deciden dejar de intervenirlo: "Él decidirá cuándo partir"
T13
Compartir
El menor de cuatro años, oriundo de Osorno "está en la recta final", según informaron sus padres.

Durante 2015 hubo tres donantes menos que en el año anterior y los trasplantes cayeron desde 353 en 2015 a 321 el año pasado, significando una merma de 9,06%, según reveló el balance entregado por el Ministerio de Salud en enero de este año.

Y debido a esta gran falta de donantes en Chile, los padres de León Smith han decidido que no intervendrán más de forma quirúrgica a su hijo, pues el pequeño cuenta actualmente con daños irreparables en el cerebro que ya le impiden ser candidato a recibir el corazón que esperaba.

Revisa el informe de T13

Los padres del pequeño lanzaron una campaña por redes sociales donde han contado la evolución de León, además de hacer un fuerte llamando a todos quienes no son donantes. Una acción de amor y solidaridad que puede salvar vidas. 

"León sigue acá tranquilito, le damos amor, el decidirá cuándo partir, por mientras llenarlo de mimos. Chicos sean donantes, ayer ya se perdió una vida de alguien que esperaba un hígado. León murió y volvió cada vez (8 veces) para dejarnos ese mensaje. El no llego a un trasplante pero ojalá gracias a él otros si puedan. Aquí lo acompañamos con mucho amor", dijo su padre Juan Guillermo Smith a través de su página de Facebook. 

Pese al incierto futuro en la vida de León, sus padres no pierden la esperanzas y se mantienen más unidos que nunca para hacer de los días de su hijo, los más felices de su vida.

Conoce más sobre la causa de papisxleon, a continuación: