Nacional

Peregrinación a Lo Vásquez deja 2 muertos y 8 detenidos

Peregrinación a Lo Vásquez deja 2 muertos y 8 detenidos
T13
Compartir
Carabineros informó que debido a la congestión generada, se decidió liberar el tránsito de forma gradual en la ruta hacia Valparaíso.

Dos personas fallecidas y ocho heridas es el saldo preliminar de la peregrinación al Santuario de Lo Vásquez, que se realiza tradicionalmente todos los 8 de diciembe de cada año, en la ruta que une Valparaíso con Santiago.

Carabineros indicó que una de las víctimas fatales fue atropellada durante la madrugada, cerca del kilómetro 16 de la Ruta 68. La otra víctima, falleció cuando era auxiliado por los servicios de urgencia.

Respecto a esto, el coronel Claudio López afirmó a canal 24 horas que “las personas no han respetado las normas del tránsito y no han estado atentos a ellas". Sumado a esto, reiteró el llamado a la precaución de los fieles y que mantengan una distancia prudente entre ellos y la carretera.

Además, recalcó la importancia de los elementos reflectantes para evitar los accidentes. Por otra parte,  aseguró que esta mañana se restauró gradualmente el tránsito hacia Valparaíso y que se cursaron cerca de 200 infracciones, varias de ellas por consumo de alcohol en la vía pública.

Finalmente, el coronel entregó el balance a nivel nacional del fin de semana largo, donde fallecieron otras dos personas. Sumado a esto, se han registrado 155 accidentes y aproximadamente 164 mil vehículos abandonaron la capital.

Señal T13 En Vivo