Nacional

Periodista Mauricio Bustamante resulta herido en violento asalto a su casa

Periodista Mauricio Bustamante resulta herido en violento asalto a su casa
T13
Compartir
Cuatro sujetos ingresaron al domicilio cuando el conductor de noticias estaba con su familia. Fue golpeado en la cabeza y debió ser trasladado a una clínica para recibir atención médica.

Cuatro hombres jóvenes a rostro descubierto realizaron un violento robo en la casa del periodista de TVN, Mauricio Bustamante, en la comuna de Lo Barnechea. 

De acuerdo a lo informado por Carabineros, los delincuentes -descritos como muy jóvenes- ingresaron cerca de las 00:30 horas al domicilio de Bustamante, donde se encontraba él, su esposa, dos hijos y la empleada doméstica. El grupo llegó al lugar en un auto encargado por robo y luego de trepar la reja de entrada forzaron la ventana del dormitorio matrimonial.

En el interior de la habitación el periodista fue golpeado en la cabeza y amenazado con armas para obligarlo a entregar objetos de valor y decir dónde estaba la caja fuerte, la que no existe en el domicilio.

 Posteriormente fueron a buscar al hijo de 14 años de la familia y lo amarraron junto a sus padres. Luego, los individuos se dieron a la fuga en un Mazda CX-5 propiedad de la víctima. 

El periodista relató que los sujetos fueron violentos físca y verbalmente, y que lo golpearon varias veces en la cabeza. También resultó con lesiones en una mano.

Bustamante fue derivado a la Clínica Las Condes  donde le hicieron sutura en una herida.

El auto robado, en tanto, fue encontrado en la comuna de La Pintana.

Delincuentes asaltan la casa del periodista Mauricio Bustamante.
Delincuentes asaltan la casa del periodista Mauricio Bustamante.

El segundo hijo del matrimonio y la asesora del hogar resultaron ilesos.

Ya en su casa, el comunicador calificó el hecho como "un gran susto" y expresó que "afortunadamente no le hicieron daño a mi familia".

 

Señal T13 En Vivo