Nacional

Periodistas de Canal 13 reciben premio Roche de periodismo en Salud por reportaje sobre Alzheimer

Periodistas de Canal 13 reciben premio Roche de periodismo en Salud por reportaje sobre Alzheimer
T13
Compartir
El reportaje "Alzheimer: Música para recordar" de las periodistas Paz Montenegro y Magaly Massenet fue reconocido entre un total de 173 postulaciones en la categoría Televisión y Video.

El reportaje "Alzheimer: Música para recordar" de las periodistas de Canal 13 Paz Montenegro y Magaly Massenet resultó ganador del premio Roche de periodismo en Salud, en la Categoría televisión y video. 

El trabajo publicado en noviembre de 2016, como parte de "Contacto", siguió los pasos de la ONG Música y Memoria, e invitó a personas con alzheimer a recuperar sus recuerdos a través de música que marcó sus vidas. Luego de seis meses de pruebas, los resultados fueron sorprendentes. 

El Premio es una iniciativa de los Laboratorios Roche en asociación con la Secretaría Técnica de la Fundación Gabriel García Márquez para el nuevo periodismo iberoamericano (FNPI), que busca reconocer la excelencia y estimular la cobertura de temáticas de salud.

Para revisar de manera íntegra el reportaje, ingresa a este enlace. 

Contacto: Alzheimer: Música para recordar

Una enfermedad que roba los recuerdos de miles de chilenos, pero ¿qué pasa cuando una nueva experiencia intenta rescatarlos del olvido?

 

Señal T13 En Vivo