ÚLTIMO MINUTO
Presidente Boric decreta duelo nacional por asesinato de carabineros en Cañete
Nacional

Badenier defiende restricción permanente: 41% de contaminación proviene de transporte en ciudad

Badenier defiende restricción permanente: 41% de contaminación proviene de transporte en ciudad
T13
Compartir
El ministro del Medio Ambiente Pablo Badenier aclaró los puntos del nuevo plan de contingencia que se espera implementar el próximo año.

Tras la presentación del anteproyecto de prevención y descontaminación para la Región Metropolitana el martes pasado, el ministro Pablo Badenier conversó en Teletrece AM las nuevas medidas que se proponen.

El nuevo plan presenta "una restricción permanente de vehículos con sello verde entre los meses de mayo y agosto", según detalles entregados por el ministro, todo esto debido a que los autos contaminan más con las partículas de monóxido que emiten.

Pablo Badenier en T13 AM

"La nueva norma tendrá 16 días seguidos de restricción ya que el 41% de contaminación se produce por el transporte en la ciudad", profundizó Badenier.

Otra de las medidas planteadas por el ministro es "la prohibición de calefactores y cocinas a leña, puesto que estas contribuyen con un 40% a la contaminación durante la temporada de invierno"

El proyecto que propone una serie de medidas para disminuir la contaminación que emiten los sectores del transporte, industria y hogares, está a disposición de la opinión de la ciudadanía en la página www.santiagorespira.gob.cl

Etiquetas de esta nota