LO ÚLTIMO
Metro de Santiago informa cierre de estaciones de la Línea 5
Nacional

El 95% de los municipios permite pagar el permiso de circulación por Internet

El 95% de los municipios permite pagar el permiso de circulación por Internet
T13
Compartir
El proceso se inició el 1 de febrero y puede realizarse hasta el último día de marzo. Es importante consultar el valor de la patente y si el vehículo tiene o no multas impagas.

A partir del 1 de febrero se puede pagar el permiso de circulación 2018, trámite que también se puede realizar vía Internet y que el 95% de los municipios tiene habilitado en sus plataformas web.

En conversación con Teletrece AM, el alcalde Rodrigo Delgado, presidente de la Comisión de Trasporte de la Asociación de Municipios, explicó que el pago del permiso de circulación es un proceso importante para las personas y la seguridad de sus vehículos, y también para los municipios, pues permite recaudar más de 340 mil millones de pesos en beneficio de todas las comunas del país.

El alcalde Delgado llamó a las personas a informarse sobre el costo del permiso de circulación 2018, el cual se puede consultar por Internet en el sitio del Servicio de Impuestos Internos y también en los sitios web de los municipios.

Para consultar clic en el siguiente link: Permisos de Circulación 2018

También recordó que es importante que los conductores revisen si el vehículo tiene o no multas pendientes. Para obtener el permiso de circulación es requisito –de haberlas-  pagar todas las infracciones de tránsito asociadas al vehículo.

La multa se puede pagar al momento de renovar el permiso de circulación, explicó el alcalde. Sin embargo, si hay cobros que el conductor no reconoce estos solo puede resolverlos en el juzgado de Policía local donde se generó la multa.

Para este año se espera que el 35% de todos los pagos de permisos circulación se realice por plataformas de Internet.

Más detalles del proceso y la entrevista completa a continuación: 

Rodrigo Delgado explica el pago del permiso de circulación 2018