Nacional

Permiso de circulación 2019: 98% de multas impagas son de la Región Metropolitana

Permiso de circulación 2019: 98% de multas impagas son de la Región Metropolitana
T13
Compartir
"Hacemos un llamado para que la gente pueda mirar su situación y ponerse al día", señaló el ministro de Justicia, Hernán Larraín.

El ministro de Justicia, Hernán Larraín, llamó a los conductores a verificar si sus vehículos mantienen multas impagas para que puedan realizar el trámite del Permiso de Circulación 2019. 

Además, Larraín especificó que el 98 por ciento de las multas impagas están en la Región Metropolitana. "Hacemos un llamado para que la gente pueda mirar su situación y ponerse al día", señaló en febrero.

Lee también: Revisa cuánto debes pagar por tu vehículo

"Queremos hacer un llamado a que la gente revise si tiene una deuda impaga (...) Creemos importante que la gente cumpla con sus obligaciones, si alguien ha cometido una infracción tiene que pagar sus deudas", señaló el titular de Justicia. 

Larraín llamó a los conductores que "a días de empezar el proceso más intenso de renovación que es en marzo, a que revisen si tienen una deuda impaga y si la tienen la paguen. Todos tenemos que hacernos cargo de nuestras obligaciones". 

¿Cómo saber si tienes multas impagas?

Para averiguar si un vehículo tiene multas de tránsito pendientes debes INGRESAR AQUÍ, un sitio web habilitado por el Servicio de Registro Civil e identificación. 

Una vez allí debes ingresar la patente del vehículo por el cual quieres consultar y obtendrás la información solicitada. 

Señal T13 En Vivo