Nacional

Permiso de circulación 2019: Por qué el trámite se hace en marzo y no se puede cambiar

Permiso de circulación 2019: Por qué el trámite se hace en marzo y no se puede cambiar
T13
Compartir
El alcalde Rodrigo Delgado explicó que si bien marzo es un mes "muy complicado", nadie ha "solucionado el problema de fondo".

Para la mayoría de los chilenos marzo es un mes difícil y asociado a grandes gastos; además del fin de las vacaciones de muchos, se suma la entrada de los niños al colegio, lo que conlleva la compra de útiles escolares y uniformes, y a esto se debe agregar el pago del permiso de circulación.

Por eso, no han sido pocos los que se preguntan si el permiso de circulación puede pagarse en otro mes que no sea marzo, de manera de aliviar un poco el desembolso de dinero que se hace en esta época del año.

[LEE TAMBIÉN] Permiso de Circulación 2019: Revisa cuánto dinero debes pagar por tu vehículo

Al respecto, el alcalde de Estación Central, y presidente de la Comisión de Transporte de Amuch, Rodrigo Delgado, señaló que "se ha propuesto esta idea pero nadie ha solucionado el problema de fondo, el proceso del permiso de circulación genera a los municipios de Chile más de $ 400 mil millones en el mes de marzo que es un mes de partida del año por asi decirlo".

Junto con esto, explicó que no todo el valor del permiso va a la municipalidad donde se paga, por cuanto hay municipios que disponen de ese dinero para funcionar durante el año. "El 37% del permiso queda ahí, el resto se redistribuye en el fondo común municipal que se reparte entre todos los municipios", dijo el alcalde.

[LEE TAMBIÉN] Permiso de circulación 2019: 98% de multas impagas son de la Región Metropolitana

Debido a esto, Delgado puntualizó que "no se puede correr el mes porque se pone en riesgo el financiamiento de los municipios".

Señal T13 En Vivo