Negocios

Perú suspende importaciones de aves desde Chile por gripe aviar

Perú suspende importaciones de aves desde Chile por gripe aviar
T13
Compartir
La autoridades peruanas lanzaron medidas preventivas con el fin de evitar el ingreso de la gripe y para proteger a la industria avícola.

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) de Perú suspendió por 180 días la importación de aves de Chile producto al brote de influenza aviar detectada por el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) en un plantel de pavos ubicado en el sector de Quilpué, en la región de Valparaíso.

La iniciativa fue explicada por el titular de la cartera, José Manuel Hernández, quien a través del diario oficial El Peruano, indicó que la resolución del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) prohíbe la entrada de aves vivas, huevos fértiles, huevos  libres de patógenos específicos (SPE), carnes de aves y derivados.

Hago un llamado a todos los peruanos criadores a mantener el cuidado necesario de sus aves y observar a cada una de ellas para que al menor síntoma de enfermedad, se comuniquen de inmediato con el personal del Senasa más cercano a su localidad”, señaló Hernández según consta en el diario Gestión.

La medida se suma a la vigilancia de aves de crianza industrial, de traspatio, combate y silvestres alrededor de humedales para evitar el ingreso y diseminación del virus en territorio peruano. Además se cancelaron todos los permisos sanitarios de importación de productos, solo se permite el paso hacia otros paises si son inspeccionados. 

Aún se desconoce cómo llegó la gripe a Chile. Sin embargo, el SAG ya descartó que haya sido importado, lo más probable es que se haya transmitido debido a las aves migratorias que vuelan de país en país. 

Lee también:

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota