Nacional

Confuso incidente en Toltén: Fiscalía indaga posible delito de secuestro contra carabinero

Confuso incidente en Toltén: Fiscalía indaga posible delito de secuestro contra carabinero
T13
Compartir
El hecho había sido denunciado a través de videos en redes sociales y apuntaba a pescadores de la zona.

Un confuso incidente ocurrió este viernes en la comuna de Toltén, en la Región de La Araucanía, en el marco de las protestas por la Ley de la Jibia.

A través de videos difundidos en redes sociales se denunció que un carabinero había sido retenido por pescadores, aparentemente, con el fin de intercambiarlo por un pescador que había sido detenido durante una manifestación realizada durante la mañana en la comuna.  Un video difundido por la cuenta de Facebook "Defensa Pesca Araucanía" mostró al efectivo caminando junto a pescadores.

En otro registro y que fue difundido por la misma página de Facebook, se ve como un grupo se acerca a un carabinero de Fuerzas Especiales para decirle que "tenían detenido a un carabinero", situación a la que el funcionario le responde que si era cierta esa información se trataba de "un secuestro": "Aquí paramos de hablar. Nosotros vamos a intervenir, yo quiero al carabinero acá", dijo el miembro de Fuerzas Especiales.

Según indicaron de la Fiscalía de La Araucanía a T13.cl, el uniformado fue liberado. Asimismo, los fiscales Mauricio San Martín y Paola Varela se apersonaron en el lugar para, según indicó el fiscal San Martín, para "iniciar la investigación por estos hechos que corresponderían a desórdenes públicos, a daños de propiedad fiscal y además un posible delito de secuestro de un funcionario de Carabineros".

Sobre esta situación el persecutor aseguró que están iniciando las primeras diligencias junto a la PDI e indicó que ya se tomaron las primeras declaraciones. Y agregó que durante la jornada hubo una persona que fue detenida por desórdenes pero ésta "fue dejada en libertad a efectos de poder analizar de mejor manera las pruebas que lo vinculan a estos mismos hechos".

Señal T13 En Vivo