Nacional

Piloto de helicóptero extraviado está casado con una prima de la Presidenta Bachelet

Piloto de helicóptero extraviado está casado con una prima de la Presidenta Bachelet
T13
Compartir
Un helicóptero privado que prestaba servicios para la empresa Aguas Chañar desapareció la madrugada del miércoles en la región de Atacama.

El piloto del helicóptero extraviado cerca de Copiapó fue identificado como Pedro Pablo Aldunate Arriola, quien es pariente de la Presidenta Michelle Bachelet.

El jefe de la tripulación, de 62 años, según pudo confirmar T13 está casado desde 1978 con la prima de la mandataria María Isabel Bachelet Artigues, quien es hija de Marcelo Bachelet Pizarro, un primo hermano del general Alberto Bachelet.

Junto a Aldunate tripulaban el avión cuatro personas cuando la aeronave perdió el contacto mientras se dirigía a la localidad de Diego de Almagro para revisar la red de suministro de la empresa Aguas Chañar en la zona.

De acuerdo con una información publicada en 2007 por El Mercurio, la casa de veraneo de la familia Aldunate-Bachelet, ubicada junto al camino Lo Orozco, que une a Quilpué con la Ruta 68, en la V Región, fue atacada por ladrones que robaron algunos objetos de arte. Esa nota contempla que Aldunate era en ese entonces presidente de la Asociación Chilena de Enduro Ecuestre. 

Destacar que si bien en un comienzo se indicó que el helicóptero se extravió durante la madrugada de este miércoles, el último contacto con la aeronave fue a las 16:00 horas del martes en un sector entre el aeródromo de Chamonate y el Hotel Huara, una zona muy turística y cercana al lugar donde se realiza el Rally Dakar.

El helicóptero salió desde el aeropuerto del desierto de Atacama.

Revisa este video también:

Helicóptero con cuatro tripulantes se extravió en región de Atacama

Etiquetas de esta nota