Nacional

Pineda por investigaciones a Carabineros: "tienen que continuar, por supuesto"

Pineda por investigaciones a Carabineros: "tienen que continuar, por supuesto"
T13
Compartir
En su llegada a la Escuela de la institución, el actual General Director se refirió a la Operación huracán y a la presunta malversación de fondos.

"Nuestro objetivo principal: la gente", fueron las primeras palabras del nuevo General Director de Carabineros, Julio Pineda al iniciar sus funciones este martes en la Escuela de la institución uniformada, quien además espera que todos los problemas que atraviesan se solucionen pronto, llámese esto Operación Huracán y la presunta malversación de fondos públicos.

Sobre ambos casos en los que se ha visto envuelto Carabineros, Pineda señaló que deben continuar las pericias. "las investigaciones que se están realizando, hay gente que se está dedicando a ello, tienen que continuar, por supuesto que se seguirá investigando el tema".

Sobre la asesoría que está brindando el FBI a Carabineros en el marco dela Operación Huracán, Pineda señaló que las pericias están pendientes, pero que no puede entregar más antecedentes. “Están pendientes todavía, porque fue vinculado el señor Smith y eso se va a mantener pendiente hasta que nos puedan entregar más antecedentes", afirmó.

Sobre la veracidad de las pruebas de Smith, el General señaló deben esperar. "Se verá al final del sumario, así que no se puede hablar mucho de ello, finalizó

Señal T13 En Vivo