Nacional

Incendios forestales: Piñera presenta plan y advierte a quienes "pretendan quemar nuestros bosques"

Incendios forestales: Piñera presenta plan y advierte a quienes "pretendan quemar nuestros bosques"
T13
Compartir
El Presidente presentó el Plan Nacional de prevención y combate de incendios forestales, resaltando que la prevención es fundamental.

Advirtiendo que habrá una "temporada difícil" debido a la sequía que afecta a gran parte del país, el Presidente Sebastián Piñera lanzó la mañana de este viernes el Plan Nacional de prevención y combate de incendios forestales, destacando a las 10 instituciones que trabajan en dicho plan y resaltando la importancia de prevenir los siniestros.

"Nunca la prevención va a ser demasiada y nunca va a dejar de tener el compromiso y la preocupación de los 10 organismos públicos y privados que tienen que actuar de forma coordinada, sino también el compromiso de nuestro gobierno porque en esta materia en el pasado cometimos erorres que tuvieron costos para nuestra sociedad", dijo el Mandatario.

Piñera agregó que "vamos a tener una temporada difícil, estoy seguro que con el compromiso y el trabajo de estas 10 instituciones vamos a hacer capaces de enfrentarla en buena forma, la tragedia se desata todos los años, y es producto del calor del verano, y la sequía que nos afecta".

Incendios intencionales

El Mandatario destacó también que la mayoría de los siniestros se producen por acción del hombre y que muchos de ellos son intencionales, asegurando que se perseguirá penalmente a quienes cometan estos actos.

"Quiero advertir a los que pretendan quemar nuestros bosques; los vamos a perseguir de manera implacable y nos hemos preparado con la fiscalía, Carabineros y la PDI", puntualizó.

Señal T13 En Vivo