Nacional

Piñera sobre Bolsonaro: “Esperaré sus acciones si es elegido más que quedarme con declaraciones”

Piñera sobre Bolsonaro: “Esperaré sus acciones si es elegido más que quedarme con declaraciones”
T13
Compartir
La visita de Jacqueline van Rysselberghe al candidato brasileño generó división en la filas de Chile Vamos.

La visita de la presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, al candidato de ultraderecha brasileño Jair Bolsonaro, quien resultó ganador de la primera vuelta de las presidenciales  en su país con un 46% de los votos, dividió a Chile Vamos.

Mientras algunos respaldaron el actuar de la senadora, tal como el jefe de la bancada de senadores UDI, Víctor Pérez; otros criticaron el viaje tachándolo de "incorrecto".

Sebastián Piñera, en entrevista con El Mercurio, señaló que  Jair Bolsonaro “es el más probable, casi seguro próximo presidente de Brasil, y como Gobierno buscaremos las mejores relaciones con un país muy importante para Chile, amigo y socio estratégico siempre”.

Sobre la división que representó en Chile Vamos al visita de la presidenta UDI, el Presidente de la República expresó que “si se quiere conocer realmente a una persona, dale poder y la va a conocer de verdad. Por tanto, esperaré las acciones de jair Bolsonaro si es elegido Presidente más que quedarme con declaraciones que hizo tiempo atrás”.

Sobre la visita de Van Rysselberghe al candidato brasileño, Piñera señaló que: “Yo respeto la libertad, autonomía e independencia de las personas. Si alguno estimó conveniente reunirse con Bolsonario, está en su legítimo derecho”.

Consultado sobre la posibilidad de que la ultraderecha llegue al poder en Chile, Piñera consignó que “la gente inventa conceptos. Liberalismo, por ejemplo, es el compromiso con la libertad, un pensamiento muy noble y le ponen “neo”, como si eso lo descalificara”, y agregó que “Lo mismo la “Ultra” derecha. La derecha en que yo creo está profundamente comprometida con la democracia, con la economía social de mercado, con la justifica social y valores como la vida, la familia, la tolerancia y la diversidad.

Señal T13 En Vivo