EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Nacional

Piñera tras visita a Chañaral: "No podemos evitar catástrofes, pero sí debemos enfrentarlas mejor"

Piñera tras visita a Chañaral: "No podemos evitar catástrofes, pero sí debemos enfrentarlas mejor"
T13
Compartir
Tras los aluviones que afectaron el norte de Chile, el ex presidente visitó la comuna de la región de Atacama y aseguró que "no solamente queremos preocuparnos de la emergencia, de cómo ayudar a las víctimas, sino buscar soluciones definitivas”.

Este domingo, el precandidato presidencial, Sebastián Piñera, se trasladó hasta la comuna de Chañaral, donde se reunió con el alcalde , Raul Salas y recorrió la zona afectada tras la catástrofe que dejó el frente de mal tiempo en Atacama.

"Hemos compartido dolor que viven compatriotas en Copiapó y Atacama. No podemos evitar catástrofes, pero sí debemos enfrentarlas mejor", dijo el ex mandatario a través de su cuenta de Twitter.

En el lugar, Piñera afirmó que "No solamente queremos preocuparnos de la emergencia, de cómo ayudar a las víctimas, sino buscar soluciones definitivas. Nadie puede sostener que Chañaral no pueda ser golpeada nuevamente por aluviones. Sin embargo, hay que asegurar que, cuando eso ocurra, tenemos que estar mucho mejor preparados".

En referencia al encuentro que tuvo con el alcalde de la comuna, Raúl Salas, el ex mandatario indicó que trataron “las medidas definitivas, como las piscinas de decantación, el fortalecimiento el cauce del río y el estudio de las zonas de inundación para poder planificar el crecimiento de la ciudad, por ejemplo”.

Sin cuestionar directamente las acciones que ha tomado el gobierno frente a los aluviones, Piñera mencionó que "todas las personas que perdieron sus viviendas en 2015 siguen habitando casas de emergencia". Y agregó: "Todavía no tenemos las obras hidráulicas que se requieren para proteger a Chañaral ni un plan de desarrollo para la comuna".

Finalmente, el ex mandatario aprovechó la instancia para comentar un plan que aborde la descontaminación de la ciudad, "pues durante décadas fue un verdadero relave de Codelco".

Señal T13 En Vivo