Nacional

[VIDEO] Piñera por chofer de Uber baleado: "Nadie tiene derecho a resistirse a un control"

[VIDEO] Piñera por chofer de Uber baleado: "Nadie tiene derecho a resistirse a un control"
T13
Compartir
Un conductor que trabaja para la aplicación Uber resultó con dos heridas a bala tras oponerse a un control de Carabineros en el aeropuerto.

El Presidente Sebastián Piñera aseguró que nadie tiene derecho "a resistirse a un control de detención" de Carabineros. Esto, en relación al incidente que terminó con un conductor de Uber baleado en el aeropuerto. 

El hecho ocurrió durante la madrugada de este miércoles, cuando un uniformado fiscalizó a un conductor que se negó insistentemente a descender del vehículo e incluso se abalanzó en contra del carabinero, quien utilizó su arma de servicio en dos oportunidades

Al respecto, el Presidente aseguró que "nadie tiene derecho a oponerse o a resistir por la fuerza una detención, un control de tránsito, un control de vehículo o un control de identidad porque esa es una facultad que tienen nuestros carabineros".

"Llegó la hora de que todos aprendamos a respetar a nuestras autoridades, a respetar a nuestros carabineros, porque los carabineros cuando son más respetados y están mejor protegidos cumplen con mayor eficacia su labor de protegernos a nosotros", aseguró Piñera. 

Revisa este video también:

Uber recalcó la importancia de una regulación

La aplicación de transporte, mediante un comunicado de prensa, lamentó el incidente en donde uno de sus conductores terminó baleado y aseguró que "la violencia de las imágenes del incidente de la mañana parecen desmedidas y contrastan con la manera en que Uber se ha incorporado al día a día de Santiago".

"El resultado de este hecho confirma la importancia de avanzar en una regulación que refleje la elección de los chilenos en lo que refiere la inclusión de plataformas digitales", aseguraron de la empresa. 

A la declaración oficial se sumó una protesta de los trabajadores, quienes realizaron una caravana desde el aeropuerto de Santiago hasta el frente del Palacio de La Moneda

Revisa este video también: