Nacional

[VIDEO] Piñera firma proyecto de Ley Antiportonazo: "Ya son demasiadas muertes"

[VIDEO] Piñera firma proyecto de Ley Antiportonazo: "Ya son demasiadas muertes"
T13
Compartir
El proyecto endurece las penas y además establece que el comprar un auto robado es igual que el haberlo robado.

El Presidente Sebastián Piñera firmó, durante la mañana de este lunes, el denominado proyecto de Ley Antiportonazo.

"Sabemos que llegó el tiempo de poner orden en nuestra casa. Ya son demasiadas las muertes, la violencia desatada, las familias y ciudadanos aterrorizados, los policías agredidos o asesinados", aseguró Piñera.  

Junto con eso, el Presidente aseguró que "nuestra sociedad está en guerra contra la delincuencia y el narcotráfico. Todos sabemos que esta es una guerra dura y difícil porque al frente tenemos un enemigo cruel, implacable, poderoso, que no respeta a nada ni a nadie con tal de conseguir sus perversos objetivos". 

Medidas del proyecto

  1. Creación de un registro de vehículos morotizados robados, el cual será de libre acceso para quienes desean comprobar los antecedentes de un auto antes de comprar. 
  2. Se aumentarán las penas al receptador de un vehículo robado. El Gobierno propone presidio mayor en su grado mínimo (5 años y un día) y una multa que va desde las 10 a las 20 UTM. 
  3. Sanciona como robo la apropiación de un auto mediante sorpresa o valiéndose de la distracción de la víctima cuando ésta esté ingresando o saliendo de su domicilio. 
  4. Establece como robo con intimidación la fractura de vidrios de vehículos para obtener la entrega del auto o de los bienes al interior de éste, siempre que existan personas en su interior. 
  5. Sanciona la apropiación de bienes al interior del vehículo mediante la fractura de vidrios como robo con violencia. 

 

Señal T13 En Vivo