Nacional

Piñera lanza plan de televigilancia y vuelve a defender control de identidad ampliado

Piñera lanza plan de televigilancia y vuelve a defender control de identidad ampliado
T13
Compartir
El Mandatario reiteró su defensa al proyecto de control de identidad a partir de los 14 años, el que será enviado durante la semana al Congreso.

El Presidente Sebastián Piñera lanzó la mañana de este lunes un plan de televigilancia, con el objetivo de contar con más recursos tecnológicos en el combate de la delincuencia.

El Mandatario indicó que el plan "tiene drones, cámaras infrarrojas para visión nocturna, se suma a los medios tecnológicos que hemos implementado, lo vamos a llevar a seis regiones del país durante este año y a todas las regiones en 2020".

Este plan ya fue probado en Antofagasta, donde según Piñera "ha dado buenos respuestas, permite combatir con mayor eficacia la delincuencia".

Control de identidad

En tanto, al ser consultado sobre el proyecto de aumenta las facultades de Carabineros para realizar control de identidad preventivo a partir de los 14 años, el Presidente destacó que "es de sentido común".

"Nos parece de sentido común el poder pedirle a esas personas que se identifiquen y que cuando corresponda se pueda registrar qué llevan en sus mochilas y en sus automóviles", indicó.

Además agregó que con el proyecto "estamos dando más atribuciones a Carabineros, estamos aumentando desde los 14 años (control de identidad) porque lo que hemos visto es que en los delitos violentos se ha producido un incremento en la participación de jóvenes entre 14 y 18 años".

Finalmente, aseguró que dentro de las facultades de la policía uniformada estará el registrar elementos personales como mochilas, accesorios y el interior de los automóviles.

Señal T13 En Vivo