Nacional

[VIDEO] Piñera valora transversalidad de Mesa por la Infancia: "Los niños hicieron el milagro"

[VIDEO] Piñera valora transversalidad de Mesa por la Infancia: "Los niños hicieron el milagro"
T13
Compartir
La comisión presentó este miércoles un documento con 94 propuestas para promover el desarrollo integral de niños y adolescentes.

El Presidente Sebastián Piñera recibió, la mañana de este miércoles, las propuestas de la mesa de trabajo por un Acuerdo Nacional por la Infancia

Piñera explicó que "este grupo por la infancia, en menos de 60 días, ha entregado un documento que tiene más de 94 propuestas que refleja un trabajo serio". 

"Siento realmente que los niños hicieron el milagro, porque hace mucho tiempo que no se lograba en nuestro país un acuerdo de esta magnitud, de esta profundidad, por una causa tan noble como la causa de los niños de nuestro país", aseveró.

De igual forma, el ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, destacó el resultado de la comisión. "Refleja lo que podemos hacer cuando trabajamos en conjunto". 

"Este es un trabajo que ha terminado aquí una etapa, pero no ha terminado lo que hay que hacer, que es llevar esto a la práctica (...) Es emocionante como aquí se ha trabajado como un solo grupo y todos pensando simplemente en el bien del país y en el bien de los niños", señaló el ministro.

El acuerdo presenta tres ejes de acción

  • Promover el desarrollo integral de niños y adolescentes, potenciando sus factores protectores. 
  • Promover el desarrollo máximo de sus capacidades, previniendo que cualquiera de ellos se quede atrás. 
  • Protección y restitución de derechos a niños y adolescentes vulnerados.

En el documento también se explica que "el espíritu de este gran acuerdo busca siempre proteger la dignidad y derechos de todos los niños, niñas y adolescentes que viven en nuestro territorio".

"Reconocemos que la urgencia actual se encuentra en tomar acciones inmediatas para proteger efectivamente a aquellos niños, niñas y adolescentes más vulnerables y a los que han sido vulnerados en sus derechos, especialmente aquellos que se encuentran hoy bajo el alero de los programas de la red Sename", señala el documento

Revisa este video también: