Nacional

Plan Araucanía: Moreno encabezará jornada de trabajo en la región

Plan Araucanía: Moreno encabezará jornada de trabajo en la región
T13
Compartir
El ministro de Desarrollo Social conformará desde este martes mesas de trabajo intersectoriales.

Hasta la región de La Araucanía llegará a primera hora de este martes el ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno. Esto con el objetivo de encabezar una jornada de trabajo en el marco del Acuerdo Nacional para la paz en la zona. 

Según detallan desde el ministerio, el secretario de Estado entregará propuestas y anuncios vinculados con esta materia. Junto con esto, liderará una serie de mesas de trabajo intersectoriales para el desarrollo del "Plan Impulso Araucanía 2018-2026" y sostendrá encuentros con actores sociales de la región.

Estas instancias -explicaron- estarán guiadas por tres principios que sustentan la propuesta de un Acuerdo Nacional: el desarrollo integral e inclusivo de la región; el reconocimiento y la valoración de nuestra diversidad; y la voluntad de diálogo, acuerdo y paz.

En las mesas de trabajo se abordarán temas que abarcan desde las carencias básicas hasta la infraestructura, sumando en total ocho ámbitos de acción. Al diálogo están invitados parlamentarios, académicos, autoridades regionales, representantes de comunidades mapuche, de agrupaciones, gremios, asociaciones de empresarios, fundaciones, líderes religiosos y medios de comunicación, entre otros.

El Acuerdo por la paz en La Araucanía es uno de los cinco grandes compromisos que propuso el Presidente Piñera al iniciar su segundo Gobierno, el pasado 11 de marzo. Fue como parte de este anuncio que hace un mes, en Padre Las Casas, encomendó la confección de un plan para la región, cuyo plazo de trabaio finaliza el 20 de agosto.

Señal T13 En Vivo