Nacional

Plan de contingencia para el retorno de Semana Santa

Plan de contingencia para el retorno de Semana Santa
T13
Compartir
Se espera que este domingo lleguen a la capital unos 160 mil vehículos. Conoce las medidas para evitar quedar en un taco.

En el tercer día del fin de semana largo por la Semana Santa, las rutas ya cuentan con un plan de contingencia para enfrentar la llegada de unos 160 mil vehículos a la capital.

La ruta 68 desde las 15 horas se habilitará el sistema 4 por 1 hacia Santiago entre Enlace Algarrobo y el Peaje Zapata. Además, se implemantará el peaje a $1.000 pesos desde las 11 hasta las 13 de la tarde en Zapata y Lo Prado. 

En la Ruta 5 sur se implementará el 3 por 1 desde bypass Rancagua hasta el Peaje Angostura, posteriormente un 3 por 2 hasta Tenencia Paine. Entre las 12 y las 24 horas. Además, se reforzarán las plazas de peaje y peajistas para la venta del ticket manual. 

La Ruta 5 norte reforzará las plazas de peaje. Se informa un tránsito con precaución en el tramo Santiago-Lampa debido a trabajos de instalación de pasarelas y estructuras entre los kilómetros 15 y 26 en ambos sentidos, lugar donde se produce un angostamiento a dos calzadas debido a los trabajos.

En tanto, la Ruta 78 habilitará el 3 por 1 desde el peaje troncal Melipilla 1 hasta el sector Feria los Agricultores, entre las 13 y las 20.30 horas. Además, reforzarán las plazas de paje y peajistas para la venta manual del  ticket.

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) a través de su cuenta de Twitter, publicó los flujos esperados en las distintas rutas y las medidas en el plan de contingencia. 

Recomendaciones de Carabineros 

Señal T13 En Vivo